Vuelan bajo, y con el aire que desprenden sus alas, construyen Castillos de Sueños.
Lo primero que apareció fue algo blanco. Un blanco cegador. Sí, era blanco.
(Markus Zusak - "La Ladrona de Libros"

jueves, 20 de febrero de 2014

Angustia


Hoy, de repente, me ha asaltado una insufrible angustia cargada de miedo. Todo mi cuerpo reverbera a instancias de un pánico incontrolado de origen incierto. Miedo escondido en mi yo más oculto; el otro, el yo presente y racional intenta buscar en los recovecos de mi ser buscando su origen. Miedo a la enfermedad ante una hipotética certeza de que existe. Miedo a la muerte.

Esa misma parte racional intenta dar una y mil justificaciones a lo intuido, razones que la misma razón no entiende y rechaza como retazos carentes de invalidez.
Navego en un mar de dudas y en un caos de incertidumbre que me hacen impotente dentro de un remolino de sensaciones que me opacan la mente.

Me siento indefensa ante la ola de angustia que me atenaza la garganta, pálpito voraz de cada parte de mi cuerpo en la que intuyo el mal. La irrealidad me hace su presa, me arrastra y yo siento que mi cuerpo se desvincula de mi espíritu, desdoblamiento de mí, que tal vez quiera escapar de toda la maraña de situaciones dispares que me envuelven.

Hoy, de repente, me asaltó la angustia.

Imagen: Pintura sobre madera "Viento del Mar" -  Andrew Wyeth

1 comentario:

  1. Estupendo, una preciosidad. Encantada con tu visita en mis momentosdecisivos, espero que compartamos muchos más. Tienes un blog precioso. Un abrazotedecisivo

    ResponderEliminar